RETRATO TRASPOLADO



NILDA TRASPOLADA.

Entrega final. 

f/4 - 1/80s - ISO 800 d 45mm



    Si bien tenía la idea de basarme en una foto de August Sander, como lo hablamos en clase, busqué también fotos de Phillip-Lorca DiCorcia y su estilo me resultó más intrigante, me interpeló más y quise probar. Sobre todo porque al volver a tomar fotos de la profesión de mi abuela me dí cuenta que sí, ya fue, mi abuela es más que una costurera y quise un poco retratar eso, que es una persona divertida, alegre y dejar de insistir con la máquina sólo porque me parece un elemento interesante. Con el estilo de Lorca encontré un camino un tanto más interesante para retratar esto.

    Utilicé dos veladores y una luz led fría por detrás, le coloqué dos trozos de calcar porque sino hacía mucho contraste azul y quedaba rari. Además estaba prendida la luz de techo del comedor (aprox 3mts de distancia del sofá) y la luz de una linterna (aunque mucho no aportó) de forma diagonal derecha, para resaltarla un poco, no prendí justamente la del living porque es más cálida y no tenía forma de controlarla.

    Si bien la foto referencia no tiene sombra del retratado tan presente por la altura del mismo, me gustó cómo quedaba en esta situación porque al no poder controlar bien la calidez, la despegaba del fondo y me hizo acordar a otra foto del mismo fotógrafo, la adjunto debajo.


BACKSTAGE:

     


No sé si se entiende y me olvidé de sacar foto al lugar, pero hice un dibujito (malo) con la idea de que se entienda mejor.


EXTRAS/PROCESO 

    Cuando ví a este fotógrafo tuve la idea de trabajar con él, al inicio usé otra foto de referencia, cuyos resultados un poco me hicieron querer dejar de trabajar la profesión e ir más por el lado carismático de ella.


 La secuencia de las fotos riendo:








Comentarios

Entradas populares