HERBARIA ENTREGA FINAL - FINAL DE CURSADA

 HERBARIA FINAL



PROCESO

La herbaria es de lenteja, pero comenzó como un morrón que intenté hacer germinar. Lo tenía guardado en el freezer, me dijeron que no iba a dar resultados. Empezó a dar pequeños brotes después de muuucho tiempo de espera y me emocioné.


Sin embargo el morrón no floreció :(
Lo que hice fue hacer la típica herbaria que hacen jardín de infantes, cabe admitir que la hice bastante así nomás pero con mucho amorx, nunca fui buena con estas cosas. Una vez a la semana remojaba el papel secante y al frasco lo guardaba en lugares donde no le dé el sol, a consejo de mi abuela que se dedica a estas cosas.
De todas formas el morrón se pudrió.


Al tiempo que germinaba el morrón, intentaba hacer lo mismo con una lenteja, sin muchas ganas porque todas mis fichas estaban puestas en el morrón. Simplemente hacía la lenteja porque el otro tardaba mucho en crecer.


La lenteja dio mejores resultados y creció con bastante rápidez.





Cuando llegó el punto en que un brote estaba muy crecido, lo trasplanté en un pocillo roto que tenía en casa y no quería tirar. Hizo de buena maceta. Al poco tiempo vi que algunas otras lentejas que estaban en el frasco estaban pudriéndose y uniéndose al algodón base, entonces agarré los brotes que quedaban, aunque sean chicos y los trasplanté.









Salió esa selfie con la herbaria.
Después del mes de septiembre, un poco me olvidé que tenía la herbaria y la empecé a regar mucho menos. Lamentablemente falleció.








FINAL DE CURSADA

Durante la cursada experimenté muchas etapas, sobre todo la frustración, ya que me costó encontrar formas de narrar algunos trabajos. Sin embargo, aprendí a manejar equipo nuevo y terminar de sacarle provecho al equipo que poseo.

Durante este año pude profundizar y poner a prueba contenido aprendido en el nivel 1 del año pasado, con respecto al acompañamiento docente, creo que me ayudó bastante a comprender cómo utilizar la luz de forma narrativa. Me hubiese gustado cursar la materia de forma presencial y con más tiempo para poder sacarle más provecho. En cuanto a los trabajos, siento que al comienzo de cursada algunos fueron muy similares a los dados durante el nivel 1, aunque el trayecto se hizo interesante.

Me llevo buenas experiencias, grandes referencias de fotógrafos/as y mucho conocimiento. Me gustaron mucho las clases teóricas (incluso la presencial de nivel 1 a la que se nos invitó este año). Me pareció muy útil que compartan referencias y den tips para usar programas de edición en las mismas clases.

Comentarios

Entradas populares