Retrato libre - Pre-entrega I

 NILDA. 

f/3.8 - 1/60s - 500

Para esta pre-entrega me efoqué en encontrar qué es lo que quiero contar de mi abuela. Ella vino a Buenos Aires a los 13 años y desde entonces trabajó en fábricas, en su mayoría fábricas de telas y lanas. Desde que tiene 8 que cose y teje, también le confeccionaba ropa a sus hermanos menores porque no podían comprar.
A eso de los 20 años hizo un curso de confección y se recibió. Se enteró que el título que tenía servía para ejercer de forma profesional a los 40 años. Nunca ejerció, sino que se quedó trabajando en la panadería de mi abuelo.
Nilda tiene 85 años y es una de las personas más activas que conozco. Coser le provoca profunda felicidad, desde que soy bebé me confecciona y arregla mi ropa, siempre me trata de enseñar, pero aprendí más estos días sacándole fotos que en los 10 años que lleva mostrándome.
Hoy en día tiene la máquina de coser en la cocina, a mí me parece muy gracioso pero tiene mucho sentido, en la cocina es donde pasa más tiempo porque le encanta cocinar. Tiene sus dos hobbies unificados.

En cuanto a las fotos debo admitir que no me convencieron tanto cómo las saqué, prefiero la que presenté para la presentación (la adjunto). Estoy pensando en volver a usar esa iluminación (sólo la luz de la cocina que en ese entonces tenía foco frío) pero quedándome en la tonalidad calida, con ella en una posición distendida pero mirando a cámara y la maquina de coser en la mesa.
La iluminación de la foto que elegí presentar consta de la luz solar proveniente de las ventanas y el foco de la cocina. El balance de blancos estaba en sombra.

FOTO DE LA PRESENTACIÓN

BACKSTAGE.



EXTRAS: 

          

Encontré fotos de referencia a las que me gustaría apuntar en el siguiente trabajo, más que nada el estilo de fotografía. Ambas son de Margaret Bourke-White.



 



 

Comentarios

Entradas populares