La Cosa - Preentrega

 

LA COSA


f/4.8 - 1/30s - ISO 640


Recuerdos tengo muchos. En cajas, cajones... abajo de la cama.
Recuerdos tengo muchos, propios, regalados, prestados, modificados.
Tengo recuerdos latentes, que no puedo olvidar, algunos recuerdos que no puedo recordar, pero están: tengo pedazos de ellos, evidencias que me ayudan a reconstruirlos, mantenerlos vivos.
Para algunos recuerdos tengo que hacer fuerza, fuerza para no dejarlos ir, para dejarlos venir.
Recuerdos. Recuerdos tengo muchos.

    Este proyector de negativos me lo regaló mi abuela hace un año. 
    De chica me encantaba jugar con las fotos viejas, inventar historias sobre los familiares que aparecían en ellas, fingir que sabía quiénes eran o tratar de conocer mejor a mi abuela mediante las historias que esas caras traían consigo, caras que para mí no significaban nada.
    Un día encontré este aparatito, creo que rondaba por los siete años, y se volvió parte del juego: visualizar negativos y pretender conocer a las caras que ahí aparecían.
    Hace un año mi abuela se vio obligada a hacer lugar en su casa y al despedirse de cosas decidió regalarmelo. Debo ser sincera, no lo uso tanto como solía, pero es uno de mis objetos favoritos, desde chica me pareció un invento maravilloso y hoy en día revive todos esos recuerdos hermosos de tarde de juego, cada vez que veo esas caras siento una emoción hermosa que me envuelve... y a su vez siento nostalgia de aquellos días inventando historias.

OBJETO.




BACKSTAGE.











Comentarios

Entradas populares